Nation & World News

Broward: Administradores del distrito escolar gastan $100,000 en conferencia en el Ritz-Carlton Golf Resort en Naples

Alrededor de 180 administradores escolares de Broward viajaron a Naples para un retiro reciente de tres días en el lujoso Ritz-Carlton Golf Resort, que costó a los contribuyentes un estimado de $100,000.

El distrito escolar está reembolsando a los directores y subdirectores $259 por noche por dos noches en el Ritz-Carlton de cinco estrellas, el hotel anfitrión del Retiro de Liderazgo 2022 de la Asociación de Directores y Asistentes de Broward, dijo el portavoz del distrito John Sullivan. Es una práctica que ha ocurrido durante siete u ocho años, dijeron las autoridades.

Sullivan y un representante de la asociación dicen que fue un fin de semana lleno de valiosa capacitación en liderazgo. Los críticos lo ven como una fiesta subsidiada por los contribuyentes.

“Un lugar de playa bañada por el sol. Tratamientos de spa de lujo inspirados en el jardín y el mar”, se jacta el sitio web de Ritz-Carlton Golf Resort. “Comida exquisita influenciada por la generosidad del Golfo de México. El desafío único de 36 hoyos de golf de campeonato. Y una puesta de sol que hay que experimentar para creer”.

Considéralo un lujo con un presupuesto: la tarifa grupal de $259 era aproximadamente la mitad de la tarifa publicada de $500 a $600 por noche para una estadía de fin de semana de verano.

“Era más barato que el Holiday Inn”, insiste Lisa Maxwell, directora ejecutiva de la Asociación de Directores y Asistentes de Broward.

La asociación es un grupo que brinda defensa, educación y asistencia legal a sus miembros que pagan cuotas.

Los representantes del distrito y la asociación dijeron que el fin de semana tuvo sólidas oportunidades de desarrollo profesional y trabajo en equipo para los asistentes.

“Debido a las demandas del calendario del año escolar, hay muy pocas oportunidades para que los administradores escolares y del distrito se reúnan en persona para recibir capacitación en liderazgo y desarrollo profesional”, dijo Sullivan. “Es una práctica estándar en muchos distritos escolares cubrir el costo del desarrollo profesional de sus administradores”.

Pero algunos cuestionan si el distrito subsidió una pequeña cantidad de desarrollo profesional entre grandes cantidades de golf, tiempo en la piscina y fiestas. Durante un momento en que el distrito está tratando de persuadir a los votantes para que aprueben un aumento de impuestos para aumentar los salarios de los empleados, la seguridad y la salud mental, la miembro de la Junta Escolar Sarah Leonardi dijo que la óptica es mala.

“Le estamos diciendo a la gente que no tenemos dinero para cosas. Entonces aparentemente encontramos dinero para esto”, dijo Leonardi.

Los asistentes que estuvieron en Naples la madrugada del viernes 22 de julio pudieron comenzar el fin de semana con una salida de golf organizada. El registro de la conferencia se abrió a las 3 p.m. con una recepción a las 6 p.m. y una fiesta de “mascarada misteriosa” de 9:30 p.m. a la medianoche, de acuerdo con la agenda de la conferencia.

El sábado por la mañana comenzó con un desayuno a las 8:15 a. m. Nancy Sulla, quien ha escrito varios libros sobre liderazgo educativo, habló a las 9 a. m. durante aproximadamente una hora. Hubo sesiones de desarrollo profesional de 10 a 14 horas, según la agenda.

Sulla le dijo al South Florida Sun Sentinel que su mensaje se centró en temas como los desafíos académicos, sociales y emocionales que los estudiantes han enfrentado como resultado de la pandemia y cómo los administradores pueden ayudar a esos estudiantes.

El período de 2 p.m. a las 6:30 p. m. el sábado figuraba en la agenda como tiempo libre. Una agenda anterior describía el tiempo de la tarde como un “día en la piscina”.

A las 6:30 p. m. la cena y la fiesta, donde el código de vestimenta era todo blanco, contó con un discurso de la superintendente Vickie Cartwright. Las fotos del evento también muestran la presencia de la superintendente adjunta Judith Marte. La noche terminó con un Torneo de dominó a las 10 p.m., según agenda.

El único evento mencionado el domingo fue un desayuno buffet de 8:15 a. m. a 11 a. m., pero gran parte de ese tiempo contó con desarrollo profesional, dijo Maxwell.

Leonardi dijo que el horario, que revisó, es un marcado contraste con las conferencias de la Asociación de la Junta Escolar de Florida a las que ha asistido, donde las agendas están repletas desde la mañana hasta la hora de la cena.

“La idea de que estamos pagando por las habitaciones de hotel de las personas cuando no hay tanto en la agenda es simplemente inaceptable”, dijo. “Hay tanto escrutinio para otras personas. ¿Por qué estamos pagando para que la gente se quede en un Ritz-Carlton y tenga fiestas de disfraces?”.

Sulla, quien dirigió algunas de las sesiones de desarrollo profesional, dijo que no sentía que el fin de semana escatimara en aprendizaje.

“Me impresionó lo profundamente comprometidos que estaban los directores y subdirectores de Broward con su trabajo”, dijo. “He estado en conferencias donde todos se ponen al día con el programa para poder llegar a la piscina. Eso no podría haber estado más lejos de la verdad aquí”.

Ella dijo que discutió estrategias de educación y liderazgo con los administradores durante los tres días. “Es triste escuchar que la gente piensa que fue un desperdicio”, dijo Sulla.

Maxwell dijo que el evento tuvo un total de siete horas de aprendizaje el sábado y dos horas el domingo.

“Lo único que pagaron los contribuyentes fueron las habitaciones de hotel”, dijo. Los administradores “no recibieron el reembolso de su millaje. Recaudamos todo el dinero para comida”.

El grupo de administradores aseguró una serie de patrocinios para compensar el costo de la programación.

Maxwell dijo que el distrito ha pagado los gastos completos para que los maestros asistan a las conferencias, no solo el alojamiento.

“Haga una solicitud de Libertad de Información para ver cuánto se reembolsa a los representantes [del Sindicato de Maestros de Broward]”, dijo.

Sin embargo, la presidenta de BTU, Anna Fusco, dijo que no se les reembolsa nada. Si bien algunos maestros llegan a acuerdos con sus escuelas para cubrir los gastos de la conferencia, eso no tiene nada que ver con su sindicato, dijo.

Fusco dijo que el distrito no paga a los maestros para que asistan a eventos organizados por grupos de empleados, como la conferencia de la Asociación Nacional de Educación. Los funcionarios electos de BTU pueden hacer que el sindicato sufrague algunos gastos de viaje, dijo.

Fusco dijo que la capacitación podría llevarse a cabo localmente. Si los administradores quieren escaparse, el retiro debe ser cubierto por la asociación o sus miembros, no por los contribuyentes, especialmente dados los grandes bloques de tiempo que no involucran trabajo, dijo.

“Pertenezco a muchas organizaciones que han hecho desarrollo profesional real, donde te sientas en salas de 9 a 5 y tienes tarea, y luego te diviertes después de las horas de trabajo”, dijo Fusco.

BTU y la Asociación de Directores y Asistentes de Broward se han peleado durante años, y los miembros de BTU se quejan de que algunos directores maltratan a los maestros, mientras que los directores se quejan de que los miembros de BTU se presentan en las escuelas sin previo aviso y causan interrupciones.

La disputa se intensificó durante el retiro de Naples después de que los administradores dijeron que vieron al tesorero de BTU, Kenny Minchew, con un sombrero y gafas de sol, en un restaurante Ritz-Carlton tomando fotos de los administradores y sus hijos.

“Entonces, BTU apenas puede reunir un aumento del uno por ciento para los maestros, pero no tiene problemas para enviar a los miembros de la Junta Ejecutiva de BTU hasta Naples usando las cuotas de los miembros de BTU para acechar a los directores y AP en el retiro anual de desarrollo profesional de BPAA”, tuiteó el grupo de administradores el 22 de julio. , incluida una foto de Minchew en su teléfono.

Más tarde, el grupo tuiteó: “Corrección: BPAA se enteró de que el Sr. Kenny Minchew, tesorero de BTU, pagó su propio viaje a Naples ”. Maxwell dijo que la información actualizada provino de Cartwright.

Minchew no pudo ser contactado para hacer comentarios. Fusco dijo que el sindicato no participó en su decisión de visitar Naples.

“Lo que hace en su fin de semana es asunto suyo”, dijo Fusco. “Tiene familia en la zona. Trabajamos duro toda la semana. La gente se toma un tiempo libre”.

Dos miembros de la Junta Escolar, Patti Good y Nora Rupert, asistieron al evento, pero pagaron sus propios gastos, dijeron las autoridades. Rupert dijo que no sabía que el distrito pagaba a los administradores para que asistieran.

“La óptica no es bonita”, dijo. “Cuando los miembros de la junta hacen desarrollo profesional, nos aseguramos de conocer el presupuesto. Sin embargo, esta no es mi reunión. Si el distrito está reembolsando, es una decisión del superintendente, no una decisión de la Junta Escolar”.

Leonardi dijo que le pidió a la superintendente Vickie Cartwright que dejara de pagarlo en el futuro, pero dijo que le dijeron que es una decisión de la Junta Escolar.

Esta no es la primera vez que un evento de Naples Ritz-Carlton ha llamado la atención. En 2015, la Junta Escolar planeó realizar un retiro de trabajo en equipo en otra ubicación de Ritz-Carlton en la ciudad, pero solo notificó al público a través de un anuncio legal en el Miami Herald. Después de que el Sun Sentinel se enteró del viaje, la entonces presidenta Donna Korn lo defendió diciendo que el distrito obtuvo una buena tarifa y que era mejor reunirse fuera de la ciudad porque sería menos probable que los miembros de la junta se distrajeran o se fueran temprano.

Después de una serie de críticas, incluido un editorial mordaz de Sun Sentinel que citaba muchas de las letras de la canción, “Puttin’ on the Ritz”, el distrito canceló el retiro.

Lee la nota original en este enlace: Retiro.

©2022 South Florida Sun Sentinel. Visite sun-sentinel.com. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.

We may earn a commission if you make a purchase through one of our links.

This story was originally published August 2, 2022 6:43 PM.

Las noticias locales nunca han sido más importantes
#ReadLocal

No one covers what is happening in our community better than we do. And with a digital subscription, you'll never miss a local story.

SIGN ME UP!
Derecho de Autor Políticas de Privacidad Condiciones de Uso No vender mi información personal